Equipos españoles en Europa League: ¿cuál tiene más posibilidades de ganar?

¿Qué es la Europa League?

Para l@s aficionad@s del futbol esta pregunta es una tontería y se preguntarán cómo puede haber gente que no sepa lo que es. Para aquellos que no lo saben la Europa League es lo siguiente: La Europa League de la UEFA, lo que antes se conocía como Copa de la UEFA, es la segunda competición oficial e internacional de futbol con más prestigio de Europa.

En este torneo se enfrentan todo tipo de equipos de varios países de Europa.

Equipos españoles en Europa League: ¿cuál tiene más posibilidades de ganar?

Este torneo fue creado en la temporada del 1971 al 1972. En el año 1999 se produjo una nueva reestructuración, cuando la Recopa de Europa desapareció para fusionarse con la Copa de la UEFA. El motivo de esta fusión fue potenciar la competencia y proyectar los clubes que no disputaban la Liga de Campeones de la UEFA.

¿Qué equipos españoles participan en la Europa League? ¿Cuál de ellos tiene más posibilidades de ganar?

Ya ha comenzado la Europa League de la temporada 2017-18. En esta competición los equipos españoles han sido los que han levantado el trofeo en más ocasiones comparando con los equipos de otros países.

Desde que la dinámica del torneo cambió, exactamente en la temporada 2009-10, la copa ha sido ganada por equipos españoles en cinco ocasiones. Antes del cambio, desde el año 1972, España se había llevado otras cinco copas.

Este año los equipos españoles que lucharán por la copa son los siguientes: el Athetic Club, el Villareal y la Real Sociedad.

Primero, el Athletic Club está posicionado en el puesto once de la liga, con once puntos. El equipo bilbaíno lleva tres victorias, dos empates y tres derrotas.

En cuanto al Villareal, se encuentra en la octava posición en la liga, con trece puntos. Este equipo lleva cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

Hablando de la Real Sociedad, supera el puesto del equipo de Castellón y del bilbaíno, colocándose en el séptimo puesto. El equipo donostiarra lleva los mismos puntos y el mismo marcador que el Villareal en cuanto a victorias, derrotas y empates. En cambio, la Real Sociedad está por delante por los goles a favor, en este caso diecinueve (el Villarreal tiene once).

El Athletic Club se enfrentará a los siguientes equipos en el torneo: Ostersunds fk, Zorya Luhansk y Hertha Berlín. En cuanto al Villarreal, luchará por la copa jugando contra Slavia Praga, Astana y Maccabi tel Aviv.

Y por último, La Real Sociedad se enfrentará al Zenit, al Rosenborg y al Vardar.

En conclusión, el equipo español con más posibilidades de llevarse la competición de la Europa League es la Real Sociedad. De los tres equipos españoles es el más regular y el que más calidad tiene esta temporada.

Es un equipo de cantera, que presta especial atención a la cantera, destacando por los ejercicios de fútbol que los niños hacen desde pequeños, antes de incorporarse a las diferentes categorías infantiles del club.

Además de esto, es el mejor posicionado en la liga hasta el momento. Por otro lado, la ilusión de la Real Sociedad por volver a la competición Europea puede motivar mucho a los donostiarras y conseguir la victoria en la Europa League.