Ejercicios de fútbol para niños

Acostumbrar a un niño a hacer deporte desde pequeño es muy importante. El deporte les ayuda con problemas de relación y, a aceptar y disfrutar de su cuerpo.

El fútbol es uno de los deportes más practicados y seguidos en el mundo. Tanto mayores, como adultos y niños lo practican y siguen. El balón pie no solo es un deporte de masas, sino que aporta beneficios de salud y ayuda al desarrollo emocional de los pequeños que lo practican. Favorece al trabajo en grupo y protege la autoestima infantil.

Ejercicios de fútbol para niños

¿Qué ejercicios de futbol son adecuados para niños?

Se acabaron las palizas alrededor de una pista dando vueltas, subiendo montículos, esquivando obstáculos, sentadillas y demás ejercicios para la fase básica de los pequeños a la hora de iniciarse en el futbol.

Siempre que sea posible, uniremos a niños zurdos a la hora de tocar el balón, con niños diestros para que cada uno de ellos se adecue tanto a su sitio, como a su pierna, porque se entiende que esta situación es complicada cuando hablamos de equipo, ya que normalmente no se dispone de los mismo zurdos que diestros.

Los niños aprenderán los mejores ejercicios de fútbol

Desde muy pequeños hay que mentalizar a los niños de que el fútbol, como todo deporte, tiene unas reglas y hay que mantener una disciplina en el terreno. Es bueno hacer tanto, juegos individuales como, colectivos para que vayan entendiendo que es un deporte en equipo.

Un ejercicio bueno para fomentar la concentración de los chavales es cambiar el significado de las palabras.
Ejemplo: si digo balón hay que tocarse la nariz.

Si digo nariz hay que ir a por el balón. Los niños se reirán y disfrutarán, pero también estarán atentos y concentrados.

Otro ejercicio para poder mejorar la atención y, la reacción que tienen ante una orden y los movimientos es: en la mitad del área grande se pondrán todos los jugadores, iremos diciendo números para que los pequeños se agrupen según el número que el entrenador les haya indicado.

Ejemplo: 5 y los jugadores se tendrán que agrupar en grupos de 5. Los que queden fuera de los grupos, deberán hacer una carrera hasta el otro borde del área y volver.

Todo niño quiere ser un campeón de fútbol: ayúdale con estos ejercicios

Otra actividad para los entrenamientos, desde la mitad del área grande uno es el pilla, tras haber pillado, se la quedan dos, el primero que se la quedaba y el que ha sido pillado. Se deberán coger de la mano. Así hasta que quede solamente uno. El ultimo que quede sin pillar será el ganador del juego.

Desde la mitad del área grande, todos los chavales van trotando y se le da el balón a uno que se la queda. Tiene que conducirlo e intentar darle a otro, este segundo será el que se la quedará a partir de ahora. Se va aumentando el número de los balones y también el número de niños que se la van quedando.

Como en el caso anterior esta vez el ejercicio para los niños es desde la mitad del área grande, se agrupan a dos jugadores y se les entrega un balón a cada pareja.

Ejemplo, hay veinte niños, se hacen parejas de dos, por lo tanto, 10 grupos y a cada pareja 1 balón (10 balones). Las parejas deberán ir cogidas de la mano, uno conducirá el balón con cuidado para que no se la quiten y el otro deberá intentar quitar el balón a las demás parejas. Si el balón sale fuera de la zona de juego la pareja será eliminada.

Ganará el juego, la última pareja se quede. Se irán rotando los papeles, quien al principio haya conducido el balón pasara a ser ladrón. La clave de los ejercicios de fútbol para los niños es la repetición.